Relaciones desechables del siglo XXI

Sabemos que las relaciones no son fáciles de llevar, hay mucho que aprender cada día,  en  las nuevas generaciones existe muy poca tolerancia, los divorcios  a la alza, grandes compañías se han hecho millonarias por solo llevar este tipo de trámites sin duda es un negocio altamente redituable.

Pero, ¿cuál es el fondo de esto? ¿A dónde va nuestra estructura como familia en un mundo moderno lleno de stress y deudas interminables?  La triste respuesta es: Vivir económicamente mejor, casa propia, auto de lujo, tratamientos de rejuvenecimiento, pero solas sin una pareja con la cual contar en las buenas y en las malas, sin duda habrá quien lo prefiera; hoy en día un gran porcentaje de las mujeres son independientes completamente, no hay tiempo ni cabida para pensar en el amor, tienen todo a sus pies..

Los hombres cada vez se responsabilizan menos, los detalles en el momento del cortejo prácticamente NO existen,  los roles están cambiando y aún no sabemos si es para bien, nos encontramos cada vez  más niños de parejas divorciadas, donde los atienden las abuelas durante el día si bien les va, la gran mayoría los atienen las muchachas de servicio, existe un gran abandono en general a la familia, ya que las prioridades radican en tener una vida mas desahogada económicamente, tener más dinero y gastar de más, de esas deudas hay que trabajar más y desde luego convivir menos con la familia.

Mi razonamiento va en torno al futuro de nuestro núcleo familiar, ya que de eso depende en gran medida al futuro de nuestro País, desde luego fomentar mucho la cuestión familiar en cualquiera de sus ámbitos, fortalecer mucho la convivencia con nuestros hijos que sea calidad y no cantidad. Dar amor a los abuelos, tíos y niños de nuestra familia, a veces solo es un pequeño detalle que no cuesta nada... solo un poco de nuestro tiempo..

Share this: