¿Qué hacer ante una infidelidad?



Uno de los momentos más duro que podemos hacer es descubrir que nuestra pareja ha sido infiel. Y más. si es con alguien conocido, como una amiga nuestra. No obstante, no está todo perdido.

¿Qué debemos hacer?

1. Distancia. Lo ideal es no tomar decisiones en momento de enojo. Sepárate y analiza si hay amor o realmente está ya todo roto.

2. ¿Hay amor? Piensa en detalle de cómo te habla, si te besaba con frecuencia. El error está, pero debes tener claro si hay amor o no.


3. Ante la duda, no ha ninguna opción. Primero es tu dignidad y nada ni nadie puede hacerte sentir que no vales nada.

4. Una opción, si hay amor, es que habléis abiertamente. Si hay algo rescatable, se podría platicar. Pero por mi parte no perdería el tiempo que ya falló una vez y la primera es el inicio de muchas.

5. No hay justificación. Una infidelidad no tiene justificación. Es un hecho malo. Lamentable. Pero debes saber qué sucedió para que se llegase a ese punto.

6. ¿Podré verdaderamente confiar a mi pareja tras una infidelidad? Lo normal es que dudes. Podemos perdonar sí. ¿Pero es posible seguir viviendo con la incertidumbre de que nuestro novio/a pueda volver a sernos infiel? La parte de la relación que fue infiel debería poner de su parte.

7. Siempre busca a una persona que merezca la pena, os respete, y sobre todo os quiera como realmente sois.

Share this: